Brasilia, 8 jun (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizará una visita a Brasilia el próximo lunes, 11 de junio, para reunirse con el mandatario brasileño, Michel Temer, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro servirá para tratar asuntos de la “agenda de integración bilateral”, así como otros temas de interés común en los ámbitos “regional e internacional”, según señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

Brasil será el primer destino internacional del presidente electo paraguayo “en reconocimiento de la importancia y del momento auspicioso de las relaciones entre los dos países”, agregó la nota.

Para la Cancillería brasileña, la visita de Abdo Benítez “refuerza la naturaleza prioritaria de la relación” para “la construcción de un espacio de integración, seguridad y desarrollo en la región y para la consecución de los objetivos de desarrollo” de ambas naciones.

Brasil es el principal socio comercial de Paraguay y el año pasado el intercambio entre los dos países alcanzó los 1.300 millones de dólares, lo que supuso una subida del 12 % con respecto a 2016.