Tras la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el año pasado, el presidente de México Enrique Peña Nieto, aseguró en una entrevista a Univisión que su gobierno estaba comprometido a evitar una nuevea fuga de uno de los más peligrosos capos de las drogas.

Ante el comentario del periodista de la cadena televisiva que casi el70 % de los mexicanos pensaba qye existía la posibilida que el narcotraficante se volviera a a escapar, el mandatario dijo los siguiente

"Es una obligacion que tiene el estado mexicano. Más frente a lo que ocurrió el pasado, sería algo más que lamentable e  impedornable"

Además aseguró que el gobierno y el estado debían tomar las providencias para "asegurar que lo ocurrido hace años vuelva a ocurrir"

Peña Nieto dijo además que todos los días hablaba con el  titular de la gobernación mexicana para segurarse que "El Chapo" estaba siendo bien vigilado.

"Es una responsabilidad que tiene el gobierno de la republica para que la fuga ocurrida hace unos años nunca más se vuelva repetir"

VER VIDEO