El alcalde de la ciudad mexicana de San Blas (Nayarit), Hilario Ramírez Villanueva, se ha visto envuelto en un escándalo al difundirse un video donde se le ve levantándole la falda a un joven con quien bailaba.

Ramirez quien el año pasado durante su campaña rumbo a la presidencia de esa ciudad, confesó haber robado “nomás poquito” dinero público durante su primer periodo de gobierno, protagonizó este borchonoso incidente a finales de febrero durante la celebración de su cumpleaños número 44.

El incidente se produjo cuando la autoridad municipal bailaba con la joven ante miles de personas. 

Según la grabación de YouTube, el alcalde avergonzó a la chica levantándole falda en dos ocasiones. Al final ella decide no seguir bailando, mientras todos continuaban con la celebración.

La joven sería menor de edad y no fue identificada por los medios locales, pero el video ya circula en diferentes portales de la Internet.

El diario mexicano Excélsior informa que la fastuosa celebración se realizó el sábado en la localidad de Huaristemba, pueblo natal del alcalde, hasta donde llegaron más de 50 mil invitados que comieron, bebieron y bailaron con la banda local El Recodo.

El portal Nayarit en línea publicó el video que ha conseguido más de 600 mil reproducciones en YouTube. Asimismo ha desatado decenas de comentarios de indignación contra el alcalde irrespetuoso.

Hilario Ramírez Villanueva causó escándalo hace meses cuando admitió que durante su gestión anterior “robó, pero poquito”. Aquella declaración también quedó grabada en YouTube.

VER VIDEO