México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) subió hoy a cuatro el número de muertos por el derrumbe de túnel en Huixquilican, en el central Estado de México, al concluir las labores del rescate.

El derrumbe, ocurrido este martes durante la instalación del drenaje del túnel del Viaducto Interlomas, afectó a siete obreros, cuatro de ellos murieron, uno resultó lesionado y dos más lograron salir por su propio pie, dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

El último de los fallecidos fue rescatado este mediodía, por lo que se dieron por concluidas las labores de rescate, indicó Ruiz Esparza.

El ministro mexicano dijo que la prioridad de las autoridades es atender al lesionado y apoyar a las familias, que recibirán una ayuda financiera de un millón de pesos (unos 52.631 dólares).

Además, confirmó que se hará un peritaje para determinar las causas del derrumbe, el cual -según una evaluación preliminar- fue causado por las condiciones climatológicas que reblandecieron el suelo.

El municipio de Huixquilucan, Estado de México, forma parte de la Zona Metropolitana de Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo.