Se forma tormenta tropical frente a la costa mexicana
Credit: Qué Pasa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La segunda tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental se formó el martes frente a la costa de México, aunque los meteorólogos dijeron que es poco probable que constituya una amenaza en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Blas podría alcanzar la fuerza de un huracán el miércoles por la noche antes de perder fuerza mientras avanza hacia el océano abierto.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) el martes por la mañana y su ojo estaba a unos 615 kilómetros (380 millas) al sur-sureste de Manzanillo, México. Blas se movía hacia el norte a 4 km/h (2 mph).

El centro de huracanes dijo que es probable que la tormenta provoque condiciones peligrosas para el oleaje a lo largo de la costa.

La primera tormenta de la temporada, el huracán Agatha, tocó tierra el 30 de mayo cerca de Puerto Ángel, en el estado mexicano de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph). Las autoridades dijeron que causó al menos nueve muertes y que otras cinco personas desaparecidas podrían haber muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.