México, 6 may (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pospuso su visita de Estado a Holanda, prevista para los días 30 y 31 de mayo próximos, “por motivos de agenda”, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería confió en que “pronto se identificarán nuevas fechas para la realización de la visita” y reiteró su agradecimiento a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima por su invitación, “que es reflejo de los sólidos lazos de amistad y de cooperación que unen a ambos países”.

México da una alta prioridad a la relación con Holanda “por la profundidad y fluidez del diálogo político, por ser un valioso socio comercial y el segundo inversionista de los países de la Unión Europea y tercero a nivel mundial”, y por la cooperación bilateral en materia técnica y científica, añadió.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, realizó a mediados de marzo pasado una visita a Holanda durante la cual se reunió con su colega Bert Koenders para abordar el estado de las relaciones bilaterales, y compartió con la comunidad empresarial las reformas estructurales del país.