México, 4 mar (EFE).- La pandemia por la covid-19 ha generado en México una mayor incertidumbre y estrés laboral en los trabajadores que se han tenido que adecuar al teletrabajo y las nuevas condiciones laborales, según un estudio difundido este jueves por Aprende Institute.

México ya era antes de la pandemia una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial, lo que se ha agravado por la covid-19 debido a la incertidumbre y la pérdida de ingresos.

Los mexicanos trabajan un 20 % de horas laborales más en comparación con sus pares en otros países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

México se ubica como una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial con un 75 % de los trabajadores con este padecimiento, por encima de China (73 %) y Estados Unidos (59 %), según el estudio.

La pandemia ha llevado a muchos trabajadores a situaciones de gran tensión personal, ya sea por combinar el trabajo en casa con la atención de quehaceres domésticos o actividades relacionadas con la familia.

Igualmente, el estrés se ha visto agravado por carecer de la posibilidad de acceso al trabajo remoto y tener que trasladarse de forma regular en plena pandemia.

A ello se une la presión ocasionada por el impacto económico, por la reducción en ingresos o incluso la pérdida de alguna de las fuentes económicas.

En este contexto de la covid-19, las empresas deben proporcionar herramientas y beneficios que permitan a las personas fortalecer mente y cuerpo, su resiliencia y sus habilidades emocionales, destacó Leandro Popik, vicepresidente de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

Aprende Institute para Empresas busca innovar en la oferta de beneficios para empleados y clientes a través del acceso a lecciones cortas enfocadas en el bienestar y desarrollo personal, oferta que ya se ha aliado a organizaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *