Más de 3.000 bomberos procedentes de todo el país se encuentran en la provincia para ayudar a controlar los incendios que han obligado a la evacuación de miles de personas en los últimos días. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- Un total de 103 bomberos mexicanos llegarán el sábado a la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá. La misión es ayudar a combatir los más de 300 incendios forestales que están activos en la región y que han obligado a la evacuación de miles de personas.

Otros 103 bomberos de México ya se encuentran desde el fin de semana en Ontario. Este grupo trabaja en el centro del país, para ayudar en las tareas de extinción de más de un centenar de incendios forestales.

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, recibió en Toronto al contingente de bomberos mexicanos el pasado sábado. El funcionario, señaló en Twitter que su presencia «tendrá un gran impacto en mejorar las condiciones en el norte de Ontario».

Es el cuarto año que personal mexicano acude a Canadá a combatir incendios forestales.

Columbia Británica sufrió una ola de calor extrema, a finales de junio y principios de julio. Se alcanzaron temperaturas récord de 49,6 ºC causando la muerte de unas 500 personas.

Más de 3.000 bomberos procedentes de todo el país se encuentran en la provincia para ayudar a controlar los incendios. Como se sabe, durante los últimos días las autoridades se han visto obligadas a la evacuación de miles de personas en los últimos días.

Además, el Gobierno federal canadiense enviará 350 militares para ayudar en las tareas de extinción.

En lo que va de año, más de 3.000 kilómetros cuadrados de bosque han sido calcinados por 1.162 incendios declarados.