Imagen de archivo de una vista general de la bahía de Ensenada, en el estado de Baja California (México). EFE/Alejandro Zepeda

Guadalajara.- Una persona murió luego de un derrumbe en la carretera federal 80, que conduce a la costa sur del estado mexicano de Jalisco. El accidente ocurrió tras las lluvias provocadas por el paso del ciclón Olaf en el Pacífico mexicano, informó este sábado el Gobierno de Jalisco.

Ante el paso del huracán Olaf, el derrumbe ocurrió la noche del viernes en el kilómetro 243. El camino que conduce del municipio de La Huerta hacia Barra de Navidad, uno de los balnearios populares de la entidad.

La Secretaría de Seguridad informó de manera preliminar que tres personas que estaban dentro de un tráiler habían fallecido. Pero los trabajos de rescate de Protección Civil revelaron que sólo un hombre murió al quedar semienterrado.

Olaf impactó el jueves al estado de Baja California Sur, en el noroeste mexicano, como huracán categoría 2, y se disipó apenas este sábado.

Los vientos de hasta 180 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales dejaron a más de 190.000 usuarios sin luz. Y se debieron habilitar más de 20 albergues para acoger a posibles personas en riesgo, que superaban un estimado de medio millón.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur no reportó fallecidos, por lo que el deceso en Jalisco es el primero con relación al ciclón.

Jalisco, el tercer estado más poblado de México, ha padecido de las lluvias de esta semana. Que también han dejado 17 muertos en un hospital público de Hidalgo, en el centro del país.

Las autoridades han realizado trabajos para retirar la tierra y los escombros del camino afectado. Que se ha mantenido cerrado en ambos sentidos desde hace más de 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *