En medio de una de las peores crisis de su gobierno por la desaparición de 43 estudiantes, un informe de prensa pone de nuevo e el ojo de la tormenta al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera.

Una investigación periodística publicada el domingo en Aristegui Noticias, reveló que el mandatario mexicano y la primera dama poseen una casa valuada en US$7 millones en un lujoso barrio de la Ciudad de México, que fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación esta semana del tren de alta velocidad México-Querétaro.

Este consorcio, liderado por la compañía China Railway Construction Corporation (CRCC), obtuvo el 3 de noviembre la licitación para construir, por más de 3.700 millones de dólares, el primer tren de alta velocidad en América Latina que unirá Ciudad de México con la industrial Querétaro (centro).

Sólo tres días después, de forma inesperada, Peña Nieto decidió revocar esta concesión tras cuestionamientos de la oposición sobre la transparencia del proceso de licitación, en el que ese consorcio fue el único postor.

casablancadeAngelicaRiveraCasa de "La Gaviota"

La Presidencia señaló que la casa de 1.400 metros cuadrados fue comprada en enero de 2012 por Rivera con sus propios recursos producto de la larga carrera que ha tenido como actriz.

Rivera ha protagonizado algunas de las telenovelas más populares en el país y muchos la conocen como 'La Gaviota' por uno de sus papeles más conocidos. La polémica se suma a las fuertes críticas que ha recibido Peña Nieto por su decisión de mantener su gira internacional en medio de la peor crisis de su presidencia por la desaparición de 43 estudiantes posiblemente masacrados.

La primera dama, la popular exactriz de telenovelas Angélica Rivera, partió el domingo en la mañana junto a Peña Nieto hacia China para una gira para asistir a las cumbres de APEC y G20.

Afirman que pareja no sabía nada

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de Peña Nieto, descartó que la pareja presidencial tuviera conocimiento de esa revelación periodística y tampoco que influyera en la abrupta decisión del jueves de revocar esa concesión al consorcio, encabezado por una compañía china.

El domingo "no sabía de la noticia, me levanté con la noticia" y a esa hora "la señora iba volando hacia China", dijo Sánchez a la cadena televisa.

casablancadeAngelicaRivera2Lujosa

La casa de la familia presidencial se encuentra en Lomas de Chapultepec, una de las zonas más caras y exclusivas de México donde desde hace décadas radican políticos y empresarios.

De acuerdo con el reportaje de Aristegui Noticias el terreno donde se construyó la mansión mide 1.440 metros cuadrados.

La casa de dos niveles cuenta con estacionamiento subterráneo, jardín y elevador. El piso de la planta baja es de mármol, mientras que en la planta alta se encuentran siete habitaciones, la principal está equipada con vestidor, baños separados y área de spa.

Además, la mansión –de color blanco- tiene un sistema especial de luces que permite crear ambientes especiales con distintos colores sobre los muros.