México, 18 jul (EFE).- Fuerzas estatales decomisaron este viernes casi tres toneladas de marihuana que estaban escondidas en el interior de una vivienda de la comunidad Miguel Alemán, fronteriza con Estados Unidos, en el noroccidental estado de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los policías estatales ubicaron una casa en la colonia Linda Vista resguardada por un hombre que al ver que se acercaban las unidades de Fuerza Tamaulipas, se dio a la fuga, detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado.

“La puerta de la entrada principal estaba abierta y se visualizaban cuatro paquetes, por lo que al entrar y revisar el lugar, los efectivos policiales encontraron un túnel en el piso acondicionado como bodega, en donde se hallaron 277 paquetes más de marihuana que sumaron 2.798 kilos”, indicó el boletín.

Con este son ya tres los decomisos de marihuana que logra Fuerza Tamaulipas en ese municipio fronterizo en tan sólo 17 días del presente mes.

El 10 de julio aseguraron 38 paquetes con 377 kilogramos de marihuana en la Colonia Los Presidentes y el 16 de julio incautaron 182 paquetes con 1.451 kilogramos de marihuana en el Fraccionamiento Colinas del Pedregal.

La droga asegurada esta vez fue trasladada en unidades de Fuerza Tamaulipas a las instalaciones del Ministerio Público Federal para su puesta a disposición, destacó el comunicado.