Este mediodía un sismo de 6.2 grados en escala Richter se dejó sentir en la costa de Chiapas, afectando comunidades del sur del país e incluso en localidades de Guatemala, incluyendo la capital.

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 57 kilómetros de Mapastepec y a unos 89 kilómetros de la ciudad de Tapachula en territorio mexicano, de acuerdo a la información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El reporte del corresponsal de la cadena Televisa en Chiapas descarta daños personales y estructurales en las comunidades más cercanas al epicentro, aunque hay dificultades en las redes de telecomunicaciones.

Los efectos del temblor se sintieron en los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco; incluso fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, ubicada a más de 800 kilómetros del epicentro, aunque a decir del jefe de Gobierno de la capital, no hay daños.

«Tuvimos sismo de nuevo ,sin daños ya se hizo sobrevuelo y verificación de cámaras», escribió el mandatario local, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard tras sentir el movimiento.

En el caso de Guatemala, el diario Prensa Libre reporta, a través de su página de Internet, daños leves en viviendas de adobe, pero asegura que no se tiene conocimiento de víctimas.

Cabe mencionar que el Servicio Sismológico Nacional de México, emite un reporte de la intensidad del sismo que lo establece en 6.0 grados Richter, mientras que el Servicio Nacional de Estudios Territoriales informa que el prolongado  temblor tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala abierta de Ricther.