Guanajuato (México), 11 de may (EFE).- Escuelas del central estado mexicano de Guanajuato arrancaron este martes una prueba piloto de regreso a clases presenciales en medio de una caída nacional de contagios de covid-19 y la vacunación del personal educativo. Tras la revisión de instalaciones y protocolos sanitarios, un comité especializado eligió a 71 instituciones educativas, de las que 71 % son privadas, que agrupan alrededor de 7.000 alumnos. En estos primeros días de la prueba piloto, las actividades estarán relacionadas con el aspecto socioemocional de los alumnos, explicó el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández. “Es un poco la historia de cada quien, ver cómo estamos, cómo les fue, qué ha pasado en sus familias y no será cuestión de un día, es un tema que se trabajará esta semana”, declaró a los medios. México, que acumula más de 2,36 millones de contagios y casi 220.000 muertes por covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo, no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo del año pasado, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes. Pero el Gobierno presume de "cuatro meses continuos de reducción de la epidemia" y ha prometido vacunar a los más de 3 millones de trabajadores del sector educativo público y privado este mes. En Guanajuato, con más de 6 millones de habitantes, la vacunación de docentes y personal administrativo concluyó este fin de semana con más de 118.314 dosis de CanSino, una vacuna china de una sola aplicación.

Guanajuato (México), 11 de may (EFE).- Escuelas del central estado mexicano de Guanajuato arrancaron este martes una prueba piloto de regreso a clases presenciales en medio de una caída nacional de contagios de covid-19 y la vacunación del personal educativo.

Tras la revisión de instalaciones y protocolos sanitarios, un comité especializado eligió a 71 instituciones educativas, de las que 71 % son privadas, que agrupan alrededor de 7.000 alumnos.

En estos primeros días de la prueba piloto, las actividades estarán relacionadas con el aspecto socioemocional de los alumnos, explicó el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández.

“Es un poco la historia de cada quien, ver cómo estamos, cómo les fue, qué ha pasado en sus familias y no será cuestión de un día, es un tema que se trabajará esta semana”, declaró a los medios.

México, que acumula más de 2,36 millones de contagios y casi 220.000 muertes por covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo, no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo del año pasado, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes.

Pero el Gobierno presume de «cuatro meses continuos de reducción de la epidemia» y ha prometido vacunar a los más de 3 millones de trabajadores del sector educativo público y privado este mes.

En Guanajuato, con más de 6 millones de habitantes, la vacunación de docentes y personal administrativo concluyó este fin de semana con más de 118.314 dosis de CanSino, una vacuna china de una sola aplicación.