México. – El pasado 25 de mayo, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) y la Universidad Veracruzana (UV) desarrollaron una agenda de trabajo en el norte de Veracruz, con el objetivo de desarrollar políticas educativas que favorezcan el diálogo entre individuos de diferentes culturas, para favorecer relaciones positivas que respeten las diferencias y reconozcan la diversidad cultural.

Dentro de la iniciativa presentada por AMEXCAN estuvo el proyecto  “Learning Together” (Aprendamos Juntos), con el cual se favoreció el diálogo de saberes entre personas de diferentes naciones, de la región Huasteca y Totonacapan, para coadyuvar el desarrollo comunitario.

En este proyecto, un grupo de estudiantes de la Universidad del Este de Carolina del Norte permanecerá un mes en Veracruz, apoyando la iniciativa de enseñar clases de inglés en distintas comunidades y ellos mismos aprendiendo sobre la cultura mexicana.

El proyecto “Learning Together” (Aprendamos juntos) es un acuerdo de trabajo entre la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación de Interculturalidad y Género de esta institución, cuyo objetivo general es coadyuvar a la construcción de un enfoque intercultural en la UV, a través de acciones de formación, vinculación, gestión y difusión.

Los estudiantes que participan en esta visita son: Kayla Carr: Master of Arts, en la historia de la Universidad de Carolina del Este (ECU) y asistente en la biblioteca pública del Condado Wayne, en Goldsboro; Ankita Mishra, quien es investigadora en el laboratorio de ginecología, en la Escuela de Medicina de Brody.  Además, ha trabajado como tutor en la Universidad de Pitt.  Georgette Townsley; Especialización superior en estudios internacionales con un menor en estudios hispanos y un certificado en el entendimiento global y es un embajador de la oficina de asuntos internacionales de la ECU, así como coordinador interno de AMEXCAN y también la estudiante Taylor Hilliard, del área de trabajo social.