Redacción QP.- La ola de violencia en México ha hecho que una compañía de blindajes para autos de Texas, Estados Unidos haya comenzado a elaborar vehículos más seguros que puedan contrarrestar eventuales ataques del narcotráfico y prevenir amenazas de secuestro en eses país.

Texas Armoring Corporation (TAC) anunció que tiene varias unidades a prueba de balas destinadas para clientes mexicanos de ciudades como Monterrey, Nuevo Laredo, Tijuana, Juárez, Gudalajara y ciudad de México, donde son frecuentes el accionar de los grupos de crimen organizado.
En un comunicado la compañía informó sobre la posibilidad que la Policía Nacional de ese país adquiera camiones blindados SWAT para luchar contra los cárteles de drogas.
El Presidente y CEO de Trent Kimball, comentó: "La violencia relacionada con las drogas en México ha afectado negativamente la vida de innumerables ciudadanos mexicanos y estadounidenses. La semana pasada, Fox News, dijo que más de 6.000 personas murieron en la violencia relacionada con las drogas el año pasado. Nuestro objetivo es ayudar a reducir ese número en 2009.
La gran cantidad de ataques y secuestros registrados en los últimos años ha transformado la Ciudad de México en una de las más violentas del mundo. El Distritro Federal figura segundo a nivel mundial en la cantidad de privaciones ilegítimas de la libertad. Mientras que la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, es el lugar que mayor índice de secuestros muestra en los EEUU.