Una cita pactada por Facebook terminó en tragedia. Una joven mexicana de 17 años asesinó a una madre gestante luego de acordar un encuentro mediante la red social para venderle productos para bebés.

Guadalupe Salina Hernández confesó su crimen en el hospital donde llevó a un pequeño bebé que aseguraba había tenido. Pero la realidad es que lo había extraído del vientre de Nathaly Cartas León de 20 años luego de asesinarla.

Salinas, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público de México, citó mediante una conversación de Facebook a su víctima en un centro comercial de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas. Luego se trasladaron a la vivienda de la asesina.

En el domicilio, la menor empezó a agredir a Cartas León. La policía encontró el cuerpo de la víctima con diversos golpes en el rostro y una profunda herida a la altura del estómago, la misma que se había realizado con un cuchillo para extraer al niño que estaba gestando.

La homicida delató su crimen cuando se acercó al Hospital Materno Infantil de la ciudad pidiendo ayuda. Cargando al niño que había extraído del vientre de su víctima, alegó que ‘había abortado’, según la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

La mujer que hizo la cita por Facebook dijo no arrepentirse por el hecho cuando fue cuestionada por sus acciones por un medio de comunicación de México.

Según las autoridades mexicanas, el bebé nunca respiró, pues al morir su madre se cortó el suministro vital que la criatura necesitaba.

Foto de  Nathaly Cartas León madre asesinada