«El Chapo» Guzmán, capo del Cartel de Sinaloa, habría sido capturado por autoridades mexicanas y estadounidenses, según reportes de prensa que aún no han sido confirmados ni desmentidos por el Gobierno de México.

La versión se produce días después de iniciarse intensos operativos realizados por la Armada de México en el Estado de Sinaloa, para capturar a quien es considerado el narcotraficante más poderoso y perseguido de México y del mundo.

La información fue dada a conocer por la agencia Associated Press, que cita a un funcionario estadounidense, cuyo nombre no da a conocer, quien afirmó que Guzmán Loera fue capturado en Sinoloa en una operación conjunta.

«El Chapo», quien fue colocado en el 2009 en la lista de multimillonarios de Forbes, es el capo del narcotráfico más buscado en México desde que se fugó de una cárcel de máxima seguridad en 2001.

Por información que permita su captura el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares. Fuente Andina. Foto archivo.