Guadalajara (México), 15 ago (EFE).- Entre 10 y 12 presuntos miembros del crimen organizado fueron secuestrados la madrugada de hoy por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en un restaurante del centro de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, detalló el número aproximado de personas secuestradas en una rueda de prensa en Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros, después de que varios medios de comunicación locales indicaran que habían sido 16.

Según Almaguer, que se desplazó al lugar de los hechos desde la capital estatal, Guadalajara, por la importancia del suceso, el secuestro se produjo a la 01.00 hora local de este lunes (a las 06.00 GMT) en el restaurante La Leche, ubicado en la Avenida Francisco Medina Asensio, la principal de Puerto Vallarta.

"Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo", afirmó el fiscal sobre las víctimas del secuestro.