México, 6 jul (EFE).- Los empresarios mexicanos del sector agrícola cerraron ventas por 75,2 millones de pesos (4,8 millones de dólares) en la macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico celebrada en Perú, informó hoy la Secretaría de Agricultura.

En la III Macrorrueda de Negocios 2015, en la que China participó como invitado de los cuatro socios de la Alianza (Colombia, Chile, México y Perú), asistieron agroempresarios de Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco y Michoacán, precisó en un comunicado.

Entre los productos que más llamaron la atención están el café sin tostar, café descafeinado, nopal, arándanos deshidratados, aloe vera en polvo, nuez de macadamia, moringa en polvo, guayaba, trucha y tequila, entre otros, añadió.

En la macrorrueda participaron más de 800 empresas exportadoras y con algunas de ellas los agroempresarios mexicanos formalizaron 57 enlaces comerciales.

Este evento formó parte de las actividades de la Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada el jueves y viernes pasado en el balneario peruano de Paracas.