DURANGO, 27-Feb .- Un total de 301 cuerpos han sido encontrados en distintas fosas clandestinas en Durango, en menos de un año, afirmó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.

La funcionaria estatal precisó que tan solo en una fosa clandestina en el poblado Cristóbal Colón, detectada en diciembre en la zona suburbana de Durango, permitió el hallazgo de 50 cuerpos.
Hasta ahora, el Gobierno no había revelado la anterior información de la fosa clandestina del poblado Cristóbal Colón.
Sonia de la Garza precisó que los 50 cadáveres fueron localizados entre diciembre y enero; las víctimas fallecieron en diferentes fechas, y se calcula que murieron desde principios de 2010.
En el contexto estatal, según la Fiscal, las fosas localizadas entre marzo y junio del año pasado contabilizaron el hallazgo de 251 cuerpos, sin embargo, y con la localización de la fosa del poblado Cristóbal Colón suman 301 cuerpos.
Hasta la fecha han sido identificados 37 cuerpos, e incluso de la fosa Cristóbal Colón ya han sido identificadas dos personas.
De la Garza Fregoso descartó que la Fiscalía realice alguna otra exhumación de cuerpos ni tampoco desarrolla investigación para localizar alguna otra fosa clandestina. Texto Agencia Reforma, Foto Descarga web