Roma, 21 oct (EFE).- Un grupo de 68 refugiados, muchos de ellos niños, viajaron hoy en avión desde Italia a Suecia y Finlandia dentro del plan de reubicación de inmigrantes aprobado por la Unión Europea (UE).

El grupo compuesto por 49 eritreos y 19 sirios salió del aeropuerto de Ciampino en Roma a las 09.56 (07.56 GMT) y estaba formado sobre todo por familias con niños pequeños.

La primera etapa del viaje será Finlandia, que acogerá a los 49 eritreos, mientras que los refugiados sirios proseguirán su viaje hacia Suecia.

Este es el segundo grupo de refugiados que abandona Italia tras los acuerdos de reubicación europeos, después de que 19 eritreos fueran acogidos el pasado 9 de octubre en la ciudad de Lulea, en Suecia.

Como en el primer viaje, el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, se desplazó al aeropuerto de Ciampino para saludar a los refugiados.

La portavoz en Italia de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami, explicó que algunos de los niños han nacido después de que sus padres abandonaran Siria y proceden de ciudades duramente golpeadas por la guerra como Alepo.

Sami explicó que los refugiados se encuentran "tranquilos y contentos de su destino".

El ministro italiano anunció tras el primer traslado de inmigrantes que en a lo largo de los próximos dos años viajarán desde Italia hacia otros países "más de 40.000 solicitantes de asilo".

También dijo respecto a los traslados de los refugiados que "nadie espere enormes vuelos cargados de personas, algo que evocaría a otras épocas tristes de la historia".