Bruselas, 24 abr (EFE).- La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, y los titulares de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, celebraron hoy en Bruselas una reunión con los embajadores de Venezuela acreditados en países europeos, africanos y de Oriente Medio.

«En Bruselas con nuestros embajadores de Europa, África y Medio Oriente», dijo hoy Marco en su cuenta de Twitter sobre el encuentro, que ilustró con una fotografía.

El ministro de Economía y Finanzas señaló que «afianzamos con este grupo de embajadores la necesidad de promover la producción nacional y sustituir importaciones».

También indicó que discutieron «con parte de nuestro cuerpo diplomático acciones inmediatas para apoyar el sector productivo del país», o sobre el compromiso del Gobierno de «dar prioridad a la inversión social».

«Reunidos hoy en Bruselas con los Embajadores de nuestra Patria acreditados en Europa», confirmó por su parte el ministro Chávez a través de la misma red social.

Señaló además que realiza una gira junto a Rodríguez y Marco a fin de «avanzar y consolidar proyectos para desarrollar las potencialidades» de Venezuela.

«Promovemos e incentivamos nuevos espacios de cooperación a través de nuestros compañeros embajadores», añadió.

Rodríguez, Marco y Chávez se encuentran en Bélgica después de visitar esta semana Irán, Arabia Saudí y Catar.