Madrid, 7 oct (EFE).- Felipe VI recibió hoy en a veintisiete universitarios de una veintena de países iberoamericanos con expedientes académicos brillantes que participan en la XIV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, quienes le han expuesto su visión sobre la actual realidad española.

Felipe VI saludó en el Palacio de La Zarzuela a cada uno de esos jóvenes y les invitó a salir con él a los jardines para posar juntos ante los medios gráficos y celebrar allí el encuentro.

Los veintisiete universitarios participantes en la presente edición de este programa, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, completan mañana una visita a Madrid, Alcalá de Henares y Sevilla iniciada el 25 de septiembre, durante la que se reunieron con directivos empresariales y altos cargos de Administraciones públicas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros José Manuel García-Margallo y Rafael Catalá han sido algunos de los interlocutores de estos jóvenes, tres de ellos españoles y el resto originarios de otros veinte países de la Comunidad Iberoamericana.

Además de España, las naciones de procedencia de este grupo de universitarios son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más de setecientos jóvenes se beneficiaron desde 2002 de este Programa de Líderes Iberoamericanos.

Cuenta con estudiantes con expedientes académicos sobresalientes elegidos entre candidaturas provenientes de unas 300 universidades publicas y privadas participan en una intensa agenda de conferencias, encuentros y visitas que les permite conocer en profundidad la realidad española y europea.