Gaza, 5 may (EFE).- Una mujer palestina murió hoy y otras dos personas resultaron heridas por el disparo de un tanque israelí al este de la ciudad de Jan Yunes, en el tercio sur de Gaza, informaron fuentes sanitarias de la franja.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Quedra, la fallecida fue identificada como Dena Amur, de 53 años, que en un primer momento resultó herida crítica por la ráfaga de un tanque -suceso que dejó otros dos heridos-, y posteriormente falleció a causa de sus lesiones.

De acuerdo a comunicados del Ejército israelí a lo largo de la jornada tanques estacionados en la frontera dispararon en al menos tres ocasiones contra el lugar de procedencia del disparo de proyectiles de mortero, lanzados por milicianos palestinos previamente.

La mujer y los dos heridos fueron alcanzados esta tarde por una de esas ráfagas.

Desde los bombardeos aéreos israelíes registrados la pasada madrugada se han registrado la fallecida y al menos seis heridos, de acuerdo a fuentes sanitarias en Gaza.

Aparatos de la aviación israelí volvieron a atacar objetivos en el sur de Gaza esta tarde, ataques que no causaron heridos según fuentes sanitarias palestinas, tras el disparo de varias andadas de morteros desde la franja contra Israel a lo largo de la jornada.

Estos sucesos se registraban poco después de que el Ejército israelí informara del descubrimiento de un nuevo túnel ofensivo cavado desde la franja hasta suelo israelí por la mañana.

El brazo armado de la Yihad Islámica asumió hoy la autoría del disparo de cinco proyectiles de mortero contra fuerzas terrestres israelíes que operaban cerca de la divisoria.

Pese a los esfuerzos de mediación de países como Egipto o Catar, la tensión en la frontera de Gaza e Israel se ha intensificado en días recientes, uno de los episodios de mayor intensidad desde el alto el fuego alcanzado en agosto de 2014 que puso fin al último conflicto bélico de envergadura en la zona.