Tokio, 25 abr (EFE).- Un tribunal de Tokio rechazó este jueves un recurso presentado por la fiscalía que buscaba impedir la libertad bajo fianza del expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, por lo que se espera que quede libre en las próximas horas.

Ghosn fue detenido el pasado 4 de abril por nuevos cargos presentados contra él por la fiscalía de Tokio, que se suman a otras tres causas y que derivaron en su primera detención, el pasado 19 de noviembre, aunque después quedó en libertad bajo fianza.

A raíz del nuevo arresto, el juez que lleva la causa aceptó hoy ponerlo en libertad bajo fianza pero la decisión fue recurrida por la fiscalía de Tokio, aunque el recurso fue rechazado por el tribunal esta misma noche, según fuentes judiciales.

Ya desde que el juez dictó la libertad bajo fianza, la defensa legal de Ghosn había depositado la suma requerida, 500 millones de yenes (4 millones de euros o 4,46 millones de dólares), incluso antes de que la fiscalía presentara su recurso.

Según medios locales, a partir de la nueva decisión del tribunal de rechazar el recurso de la fiscalía de Tokio, Ghosn podría quedar libre esta misma noche.

Ghosn se enfrenta a cuatro acusaciones formales, todas ellas por supuestas irregularidades durante su gestión al frente de Nissan, aunque también se han conocido en París algunas acciones dudosas al frente de Renault.

Dos de los cargos acusan a Ghosn de supuestamente ocultar a las autoridades compensaciones económicas pactadas con Nissan y las otras son por presunto abuso agravado de confianza por usar o desviar fondos de Nissan para fines personales.

La última acusación formal, ligada a su segundo arresto, el 4 de abril, sostiene que Ghosn supuestamente recibió unos cinco millones de dólares de una serie de fondos transferidos a un distribuidor de Nissan en Omán.

Ghosh, que además de presidente de Nissan lo fue de Renault y de Mitsubishi, ha rechazado todos los cargos y afirma que estas acusaciones forman parte de un complot supuestamente fraguado por directivos de la firma nipona para frustrar una fusión entre Nissan y Renault.