El Cairo, 20 abr (EFE).- Un tribunal egipcio se declaró hoy incompetente para juzgar al movimiento político opositor 6 de Abril, precursor de las protestas de enero de 2011, y que fue acusado de ser un grupo terrorista, informó la agencia de noticias Mena.

El fallo fue dictado por la Corte de Asuntos Urgentes de El Cairo, en una sesión presidida por el juez Tamer Riad, que no especificó las razones que tuvo en cuenta para adoptar este dictamen.

La demanda había sido presentada por un abogado que pidió también que todos los bienes de la organización fueran confiscados y sus integrantes considerados terroristas.

Según la demanda, recogida por la agencia oficial egipcia, MENA, este movimiento juvenil participó junto a los Hermanos Musulmanes en marchas armadas para conmemorar la Revolución del 25 de Enero de 2011, que terminó con el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Asimismo, la demanda recoge que durante estas manifestaciones murieron civiles y policías.

Ahmed Maher y Mohamed Adel, fundadores del movimiento juvenil 6 de Abril, precursor de las protestas de 2011, y Ahmed Duma, un destacado bloguero, fueron condenados en diciembre de 2013 a tres años de prisión por manifestarse sin autorización y agredir a la Policía.

La sentencia fue confirmada en un juicio posterior y, de nuevo, el pasado enero por el Tribunal de Casación de Egipto

La Ley antiterrorista egipcia, promulgada en febrero pasado, estipula que la Fiscalía General tiene la labor de elaborar una lista de las organizaciones terroristas y otra de las personas acusadas de practicarlo.