Jerusalén, 10 abr (EFE).- Un palestino murió y una veintena resultaron heridos hoy al ser alcanzados por fuego de fuerzas israelíes cuando participaban en un funeral en una localidad próxima a Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania.

El fallecido, identificado como Ziyad Awad, de 27 años, asistía al funeral por un primo suyo que murió por las complicaciones derivadas de una enfermedad que contrajo en una prisión israelí, según informó la agencia palestina «Maan».

Tras la procesión fúnebre se registraron choques entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, que dejaron otras tres personas heridas por armas de fuego, mientras que una decena resultó alcanzada por balas de acero recubiertas de caucho y decenas sufrieron inhalación de gas lacrimógeno.

Estos incidentes se produjeron en la localidad de Beit Ummar, próxima a Hebrón.

Soldados israelíes están estacionados de forma permanente en un puesto de control a la entrada de esa población, situada a mitad de camino entre Hebrón y Belén, precisó la misma agencia.

Una portavoz del Ejército israelí señaló que se están analizando las informaciones procedentes de Cisjordania y no ofreció una respuesta inmediata a lo ocurrido.