Jerusalén, 18 dic (EFE).- Un palestino resultó hoy herido por disparos de soldados israelíes en el paso de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, después de que intentara atropellar a un grupo de militares que custodian el lugar.

Fuentes del Ejército informaron de que el palestino, de unos 30 años, llegó al control y aceleró su vehículo en la sección destinada al paso de coches y camiones, tras lo cual saltó del vehículo.

«El coche se estrelló contra un bloque de hormigón», señaló la Policía en un comunicado.

El palestino se dirigió después corriendo hacia un grupo de soldados y policías en el lugar, uno de los cuales le disparó «en la parte inferior del cuerpo tras desoír la orden de que se detuviera».

El palestino ha sido trasladado a un centro médico en condiciones de arresto.

El intento de atropello forma parte de la ola de violencia en la región desde octubre pasado, en la que han muerto hasta ahora 126 palestinos (más de la mitad atacantes o supuestos atacantes), 18 israelíes y tres extranjeros.

En el paso de Qalandia las autoridades israelíes tienen previsto devolver hoy a los palestinos el cadáver de una adolescente de 16 años que murió el 23 de noviembre durante un ataque en el mercado central de Jerusalén.