Madrid, 7 jun (EFE).- La Policía española detuvo a una persona de nacionalidad marroquí por su presunta implicación en el desarrollo de actividades de captación, radicalización y enaltecimiento yihadista a través de varias redes sociales.

Según informó hoy este cuerpo de seguridad, la operación se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, donde residía el arrestado.

Había establecido un complejo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista de Dáesh, alentando a la colaboración con dicha organización terrorista, informó la fuente.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirmó hoy que el detenido tenía una red de contactos «muy amplia» que incluía combatientes del Estado Islámico en Siria.

El detenido estaba afincado en la ciudad mediterránea de Valencia, tenía residencia legal en España y se trata de una persona que había hecho «labores de proselitismo y radicalización», así como «intentos de reclutamiento», explicó el director policial.