Jerusalén, 22 jul (EFE).- Un joven palestino murió esta madrugada por fuego del Ejército israelí en los enfrentamientos registrados durante una redada en la localidad palestina de Birqin, en el norte de Cisjordania ocupada, informó la agencia palestina Maan.

Muhamad Ahmad Alawneh, de 21 años, resultó herido de extrema gravedad al ser alcanzado por una bala en el pecho. Fue intervenido en un hospital cercano pero horas más tarde falleció, indicaron fuentes médicas palestinas.

Los enfrentamientos se iniciaron durante la noche en Birqin, al oeste de la ciudad de Yenín, después de que las fuerzas israelíes entrasen en la localidad para realizar una redada durante la que detuvieron al menos a un residente, Yaser Ghaleb Abú Yafar.

“En una operación conjunta del Ejército y la Policía de Fronteras israelí esta madrugada en Birqin para detener a un grupo de sospechosos que operan fuera de la ley, se formó una concentración violenta de palestinos que empezaron a tirar piedras contra las Fuerzas de Seguridad. Ante su rechazo a detener la violencia, las fuerzas dispararon contra la multitud”, señaló a Efe una portavoz militar.

La militar declinó confirmar si hubo muertos o heridos y señaló que antes de los disturbios se practicaron varias detenciones, aunque no pudo precisar cuántas ni los delitos de los que se les acusa.

Según Maan, con la muerte de Alawneh aumenta a 16 el número de víctimas palestinas por fuego israelí en lo que va de año.

Este medio aseguró que las fuerzas israelíes detuvieron a un periodista palestino durante el enfrentamiento.