Jerusalén, 10 may (EFE).- Un israelí resultó herido hoy por la detonación de un artefacto en un paso militar al norte de Jerusalén, informaron fuentes de seguridad y sanitarias, el segundo incidente violento que se registra en la jornada en el área de la ciudad.
Estos hechos, que han dejado tres heridos, entre ellos dos mujeres mayores de 70 años apuñaladas por la mañana en el sur de Jerusalén, coinciden con una jornada particularmente sensible en Israel donde se recuerda a miembros de las fuerzas de seguridad caídos en servicio y víctimas del terrorismo.
La explosión se produjo esta noche en el paso militar de Hizma, que da acceso a la parte este de Jerusalén desde la ciudad cisjordana de Ramala, y donde un artefacto estalló e hirió a un israelí que fue trasladado a un hospital plenamente consciente, según informó el servicio de la Estrella de David Roja (equivalente local a la Cruz Roja).
Las fuerzas de seguridad investigan las circunstancias de este suceso.
En el de por la mañana un grupo de cinco mujeres jubiladas que paseaban por un parque de Jerusalén fueron atacadas con arma blanca por al menos dos palestinos encapuchados, según informó la Policía que arrestó a dos sospechosos.
Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que se inició en octubre de 2015 y en la que han muerto 208 palestinos, en su mayoría atacantes o presuntos agresores -de acuerdo a las autoridades israelíes- y una treintena de israelíes.