Jerusalén, 13 dic (EFE).- Un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactó esta tarde en el consejo regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Sobre las 20.00 hora local (18.00 GMT) «las sirenas antiaéreas sonaron en diferentes comunidades» de esta zona, explica la nota militar y precisa que el proyectil cayó en una zona abierta.

Las mismas fuentes aseguran que efectivos militares investigan el área.

El pasado viernes, Sami Shawqi Mahdi, de 41 años, murió de un disparo en el pecho y 17 personas fueron heridas durante enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en el campo de refugiados de Al Bureij, próximo a la región fronteriza.

Además, hace una semana un avión de la Fuerza Aérea israelí bombardeó un puesto militar de Hamás en la Franja, en represalia a varios ataques con disparos desde el enclave costero contra vehículos castrenses situados cerca de la frontera durante el fin de semana.

Israel y el grupo islamista Hamás, al cargo de Gaza, mantienen una tregua desde el fin de la operación militar israelí contra las milicias palestinas en el enclave en julio y agosto de 2014.

Desde entonces, se han registrado lanzamientos de cohetes de los que Israel responsabiliza a Hamás como administrador del enclave y que son respondidos por el Ejército israelí con bombardeos.