Kinshasa, 8 sep (EFE).- Un ataque de un helicóptero de la ONU contra un grupo rebelde en la República Democrática del Congo (RDC) mató a cinco civiles, dijo hoy a EFE el gobernador de la provincia oriental de Kivu Norte, Julien Paluku.
El incidente se produjo este lunes, en un bombardeo de un aparato de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (Monusco) dirigido contra posiciones rebeldes en la localidad de Pinga, en la región de Walikale.
"La delegación gubernamental desplazada al lugar afirma que los muertos en este ataque de los cascos azules son civiles. Es algo que no podemos tolerar", declaró el gobernador desde la capital de Kivu Norte, Goma, en conversación telefónica.
El ataque tenía como objetivo a miembros del grupo Nduma Defensa del Congo (NDC) -una de las bandas rebeldes que actúan en la zona-, pero se produjo en una zona habitada por civiles, aseguró el gobernador.
Mientras tanto, desde la Monusco, explican que sus tropas llevaron a cabo esta semana una misión contra los rebeldes en la zona.
Contactado también por teléfono, el portavoz de la Monusco, Charles Bambara, prefirió no pronunciarse sobre los hechos hasta que se comprueben todos los detalles de lo ocurrido.
La Monusco admite haber bombardeado la zona durante una operación conjunta con las autoridades regionales, pero el gobernador Paluku cuestiona que se atacara un área como la localidad de Pinga, conocida por la ausencia de incidentes graves.
Una comisión conjunta de la Monusco y las autoridades regionales evalúa los daños causados en este área, así como las informaciones que llevaron a los cascos azules a decidir el bombardeo.