Estambul, 22 nov (EFE).- La policía turca ha detenido en Estambul a dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) que figuraban en una lista de futuros atacantes suicidas, informa hoy el diario Hürriyet.

Los dos jóvenes son oriundos de Tayikistán y Uzbekistán y fueron detenidos en una redada preparada por los servicios secretos turcos, tras averiguar que habían recibido entrenamiento en Siria sobre la fabricación de bombas.

Ambos habían llegado a Estambul para cometer un atentado suicida, según cree la policía turca, que los arrestó junto a otras tres personas de Uzbekistán y dos de Azerbaiyán.

En la misma redada fueron detenidas además 36 personas de origen extranjero, de las que muchas tenían intención de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.

Estas 36 personas han sido entregadas a las autoridades de inmigración para ser deportadas a sus países de origen, un procedimiento habitual en el caso de detenidos a los que se les supone la intención de unirse al EI en Siria, pero que no han cometido ningún delito en Turquía.

Otros cinco extranjeros fueron puestos en libertad, mientras que los dos supuestos miembros del Estado Islámico ya entrenados han pasado a prisión preventiva.