Estambul, 10 ene (EFE).- La Policía turca detuvo hoy en dos operaciones a 33 personas, entre ellas 15 egipcios y una mujer rusa, sospechosas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh), informan los medios locales.

En Estambul, unidades antiterroristas detuvieron a diez personas en cinco distritos de la ciudad y se incautaron de documentos impresos y archivos digitales, informa el diario Hürriyet Daily News.

Las primeras informaciones señalan que los arrestados estaban en contacto con miembros del Dáesh (acrónimo en árabe del EI) en zonas en conflicto y que habían viajado a esas regiones.

En una segunda operación, desarrollada en la localidad de Adana, en el extremo sur del país, fueron arrestadas 23 personas.

Entre ellos se cuentan 16 extranjeros -15 egipcios y una mujer de nacionalidad rusa-, que serán deportados, además de siete turcos.

El diario Milliyet explica que estas personas iban a ser trasladadas a Siria para unirse allí al Estado Islámico. Según el periódico Sözcü, entre los egipcios detenidos hay menores de edad.

Uno de los turcos arrestados estaba en búsqueda y captura por pertenencia a banda terrorista.