Estambul, 6 may (EFE).- Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

Los cazas turcos despegaron a las 00.30 GMT y regresaron una hora más tarde, tras bombardear posiciones y depósitos de armas del PKK en las regiones de Gara y Hakurk, situados en el extremo noreste del Kurdistán iraquí.

«Todos los objetivos fueron alcanzados de pleno», asegura el escueto comunicado castrense.

Los ataques aéreos contra posiciones de la guerrilla en el norte del país vecino se han hecho más frecuentes en los últimos meses hasta formar casi parte de la rutina militar, al tiempo que continúan los combates entre el PKK y las fuerzas del orden en el sureste de Turquía.

El Gobierno turco y la guerrilla rompieron el pasado julio un alto el fuego que había durado más de dos años y, desde entonces, los enfrentamientos armados, tanto en zonas montañosas como en numerosos barrios de las ciudades del sureste, se han cobrado ya varios cientos de víctimas.