Ankara, 2 may (EFE).- El atentado suicida con coche bomba que mató el domingo a dos policías turcos y dejó otras 22 personas heridas en la ciudad suroriental de Gaziantep lo perpetró el grupo terrorista Estado Islámico (Daésh en árabe), dijo hoy el ministro turco del Interior, Efkan Ala.

El atentado contra el cuartel policial lo cometió «un miembro de una organización vinculada a Dáesh», declaró el ministro a los periodistas.

Ala aseguró que alrededor de 50 sospechosos de pertenecer a Dáesh han sido detenidos en las últimas horas por sus supuesta relación con los hechos.

Los medios turcos apuntan que al autor del atentado es un miembro de una célula local de Dáesh.

En el ataque murieron, además del supuesto terrorista, dos agentes, además de que otros dieciocho policías y cuatro civiles resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque que tuvo lugar en Gaziantep, una ciudad que la semana anterior visitaron varios líderes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Según dijo hoy el viceprimer ministro turco y portavoz del Gobierno, Numan Kurtulmus, las fuerzas de seguridad han evitado desde principios de año 49 atentados suicidas o con coche bomba.

El Ejército turco mató hoy a 29 yihadistas miembros de Dáesh en un bombardeo aéreo con drones sobre posiciones de ese grupo terrorista en el noroeste de Siria, informó la televisión CNNTürk.

La operación fue llevada a cabo con cuatro aviones no tripulados MQ-1 que despegaron esta mañana de la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, a 120 kilómetros de la frontera siria.