Atenas, 9 jun (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy el apoyo de su partido, el izquierdista Syriza, al Gobierno, que atraviesa un "momento crucial" en las negociaciones con los socios de la eurozona, y descartó la posibilidad de que se celebren elecciones generales anticipadas.

"Ahora estamos en el punto fundamental y crucial de las negociaciones y el partido debe desempeñar un papel clave apoyando el esfuerzo del Gobierno", afirmó Tsipras durante una reunión del comité político de Syriza.

Según fuentes de la formación izquierdista, el primer ministro descartó la posibilidad de que se celebren comicios adelantados, pues dijo que su Ejecutivo cuenta con el respaldo de la sociedad.

"El Gobierno tiene un mandato popular fresco y fuerte y lo está poniendo en práctica", destacó, en alusión a la victoria electoral de Syriza en enero pasado.

Durante el encuentro, Tsipras informó a sus compañeros de partido sobre los avances de las conversaciones con las instituciones acreedoras (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), tras la presentación de nuevas propuestas por parte del Gobierno sobre el déficit y la deuda.

Atenas confirmó hoy que ha entregado a los socios dos textos "complementarios" a su propuesta inicial para un acuerdo, que ahora espera analizar en el "plano político".

Fuentes de la eurozona dijeron a Efe que la contraoferta del Ejecutivo griego "no es suficiente" para poder llegar a un compromiso entre las partes.

Tsipras rechazó el pasado miércoles la oferta presentada por los socios, por lo que éstos esperaban desde el pasado jueves una propuesta alternativa. EFE