Moscú, 8 abr (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, depositó hoy una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido en Moscú, poco antes de acudir a la reunión que mantendrá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Tsipras rindió honores ante el monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial, en cuyo recuerdo arde una llama eterna.

El propio jefe del Gobierno heleno señaló en su Twitter que estaba «rindiendo honores a aquellos que se enfrentaron y derrotaron al fascismo, una victoria del pueblo».

Tras ello, saludó a algunas personas que se encontraban en el lugar, como puede observarse en una foto colgada en la red social, en la que se le ve conversando con un grupo de mujeres.

El mandatario griego tiene previsto asistir el próximo 9 de mayo a las celebraciones que tendrán lugar en Moscú con ocasión del 70 aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi.

Esta visita, al igual que la que está efectuando hoy y mañana, ha levantado los recelos de los socios de la Unión Europea, que desconfía del acercamiento entre Rusia y el nuevo Gobierno izquierdista de Atenas.