Atenas, 30 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que su partido, Syriza, tiene que elegir entre avanzar hacia un compromiso con los acreedores o dar marcha atrás.

«Syriza y el Gobierno ese encuentran en un punto crítico, y tras seis meses de negociación y de una batalla dura de la que estamos orgullosos, se encuentran ante el dilema de tener que elegir entre dar un paso atrás táctico o avanzar hacia un compromiso difícil», dijo Tsipras en una intervención ante el Comité Central de Syriza.

El líder izquierdista afirmó que «es hora de explicar al pueblo cuáles eran las opciones que teníamos: las de un compromiso difícil o una quiebra incontrolada».

«Hay algunos que dicen que teníamos una tercera opción: la salida del euro», dijo en alusión a los críticos dentro del partido que piden el abandono del euro, y añadió que esta opción, «sin tener reservas en monedas extranjeras», conduciría a una devaluación rápida y a tener que pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional.