Fráncfort (Alemania), 22 abr (EFE).- El fabricante de camiones sueco Scania, el alemán MAN y el brasileño Volkswagen Caminhões e Ônibus, agrupados en el grupo TRATON, van a invertir 1.600 millones de euros hasta 2025 en la investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica, 600 millones de euros más de lo que había previsto antes.

TRATON ha informado este lunes de que, al mismo tiempo, va a reducir la cuota de motores convenciones en el presupuesto de desarrollo de producto a menos de una quita parte hasta 2025.

Asimismo, TRATON se va a centrar en vehículos eléctricos, también para recorridos largos.

El consejero delegado de TRATON, Matthias Gründler, ha dicho: "TRATON apuesta claramente por el camión eléctrico", aunque también ha considerado que su implementación no se va a conseguir de la noche a la mañana.

Las marcas de TRATON también han establecido objetivos concretos para los años 2025 y 2030.

En 2025 los vehículos con un motor eléctrico representarán un 10 % de las ventas de Scania en Europa y la mitad de los nuevos autobuses de MAN tendrán un sistema de propulsión alternativo.

En 2030 el 50 % de los vehículos que venda Scania tendrá un sistema de propulsión alternativo y, como mínimo, el 60 % de los camiones de entregas y el 40 % de los camiones para el transporte de larga distancia de MAN circularán sin producir emisiones.

TRATON se centra en los vehículos eléctricos, pero considera que la tecnología de hidrógeno puede tener ventajas en nichos de mercado.

Gründler hizo hincapié en que para el transporte de larga distancia con camiones, la solución más barata y respetuosa con el medioambiente son los camiones eléctricos en comparación con los que están propulsados con hidrógeno, contrariamente a lo que se piensa.

La desventaja de los camiones propulsados con hidrógeno es que sólo una cuarta parte de la energía que sale del sistema llega al final al motor y tres cuartas partes se pierden, mientras que con los camiones eléctricos la proporción es a la inversa, según Gründler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *