Berlín, 31 mar (EFE).- La tasa de desempleo volvió a caer en el mes de marzo en Alemania, del 6,9 % al 6,8 %, con lo que la cifra de parados en el país se situó por debajo de los tres millones, la menor en los últimos 24 años, según informó hoy la Oficina Federal de Empleo (BA) en un comunicado.

Según las últimas cifras oficiales, en marzo el número de desempleados bajó en 85.000 personas respecto a febrero hasta situarse en los 2.932.000.

“Se mantiene la tendencia favorable en el mercado laboral debido a la buena coyuntura económica y al inicio de la reactivación por la primavera”, manifestó el presidente de la Agencia, Frank-J. Weise, al presentar los nuevos datos en Núremberg.

Eliminados los factores estacionales, el número de desempleados se redujo en 15.000 personas.

En comparación con marzo del año anterior, hay en Alemania 123.000 personas menos registradas como desempleadas.

La ocupación, según los datos de la Oficina Federal de Estadística, también evoluciona de forma favorable en el país; en febrero subió en 28.000 personas respecto al mes anterior y se situó en los 42,49 millones de personas.

En las agencias de empleo alemanas hay en estos momentos registrados 542.000 puestos de trabajo que deben ser cubiertos, 66.000 más que hace un año.

Según la Agencia Federal de Empleo, se necesitan sobre todo trabajadores en el sector de la mecánica y la electrónica, la energía, la ingeniería eléctrica y el metal.