Saná, 31 may (EFE).- La aerolínea yemení Yemenia, con sede en la capital, Saná, ha suspendido temporalmente todos sus vuelos hacia el aeropuerto de la ciudad meridional de Aden, en cuya capital tiene su sede provisional el Gobierno yemení, por los enfrentamientos entre dos facciones rivales, anunció la compañía.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que han suspendido los vuelos que se dirigen a Aden “hasta que las autoridades nos avisen de que el riesgo ha terminado”.

Desde anoche se producen enfrentamientos entre un grupo que es leal a las fuerzas del Gobierno -reconocido internacionalmente- del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y otro leal a los Emiratos Árabes Unidos, que controla militarmente zonas meridionales que antes ocupaban los rebeldes chiíes hutíes.

En los enfrentamientos pereció al menos un soldado y varios resultaron heridos, según informó la agencia de noticias yemení, Saba, controlada por los rebeldes hutíes.

Los rebeldes ocuparon en septiembre de 2014 Saná, por lo que el Gobierno yemení se trasladó a la ciudad costera de Aden, donde aún no ha conseguido imponer su autoridad.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los hutíes y sus aliados y las fuerzas fieles al presidente Hadi, reconocido internacionalmente pero con poca autoridad en el país, al que apoya desde 2015 con una intervención militar una coalición árabe liderada por Arabia Saudí.