Madrid, 24 jul (EFE).- Inmobiliaria Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha decidido mantener «en todos sus términos» la oferta pública de adquisición (opa) sobre Realia, después de que Hispania haya retirado la suya, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, participada por George Soros y John Paulson, anunció el jueves que desistía de su oferta para hacerse con el control de Realia

Por tanto, la única oferta que sigue adelante es la de Carso, autorizada por la CNMV, el pasado 23 de junio, y cuyo plazo de aceptación finaliza hoy.

Carso ha ofrecido 0,58 euros por cada acción de Realia, una oferta que mejoraba en el 18,36 % los 0,49 euros por título que estaba dispuesta a pagar Hispania por el 100 % de la inmobiliaria.

El consejo de administración de Realia ya manifestó su intención de no aceptar la opa lanzada por Hispania, en base a un informe del banco japonés Nomura en el que se aseguraba que el precio no era razonable, el mismo veredicto que otorgó la entidad a la opa de Slim.

Carlos Slim ya compró a principios de marzo a Bankia el 24,95 % del capital de Realia, por lo que actualmente es el segundo máximo accionista después del grupo FCC, que tiene el 36,89 % de la inmobiliaria.