Tokio, 31 mar (EFE).- Sharp cayó hoy un 4,44 por ciento en la Bolsa de Tokio después de anunciarse en la víspera un acuerdo para que la taiwanesa Hon Hai se convierta en la mayor accionista de la tecnológica nipona a cambio de una cantidad inferior a la inicialmente prevista.

Tras una larga negociación ambas compañías decidieron a última hora del miércoles que Hon Hai comprará el paquete de participaciones (un 66 por ciento) por un monto un 20 por ciento menor con respecto a lo que ofertó el pasado febrero la compañía con sede en Taipei.

Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica como subcontrata productos para Apple o Sony, propuso en un principio aportar 489.000 millones de yenes (unos 3.847 millones de euros), pero terminó por recortar su oferta hasta los 388.800 millones (3.058 millones de euros) tras evaluar de cerca las cargas financieras de Sharp.

En virtud del nuevo acuerdo, Hon Hai adquirirá cada titulo de la japonesa a 88 yenes (0,69 euros) en vez de los 118 (0,92 euros) propuestos en febrero.

Tras la caída de hoy, la acción de Sharp, que arrancó la sesión en Tokio en los 138 yenes (1,08 euros), cerró en 129 (1,01 euros).

Además de reducirse la cantidad que Hon Hai invertirá en la casa nipona, Sharp también anunció a última hora de ayer una rebaja en su previsión de resultados para el actual ejercicio fiscal japonés (que concluye hoy mismo), lo cual también ha afectado negativamente a su cotización hoy.

La compañía con sede en Osaka (oeste de Japón) pronostica ahora una pérdida operativa de unos 170.000 millones de yenes (1.336 millones de euros) ante el progresivo deterioro de su negocio de pantallas de cristal líquido (LCD), en vez de la ganancia de 10.000 millones (78 millones de euros) que proyectó el pasado febrero.