Seúl, 6 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte descenso atribuido por los analistas locales a la victoria del "no" en el referéndum de Grecia sobre la propuesta de sus acreedores, que ha sembrado la incertidumbre en los mercados internacionales.

El índice referencial Kospi bajó 50,48 puntos, el 2,4 por ciento, hasta 2.053,93 unidades en una sesión en la que se movieron 5.600 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 17,25 puntos, el 2,24 por ciento, hasta los 752,01 enteros.

El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió un fuerte descenso en una jornada marcada por los temores en todo el mundo a las consecuencias del referéndum del domingo en Grecia, evaluaron analistas locales.

Más del 60 por ciento de los griegos votaron "no" a las medidas de austeridad propuestas por los acreedores del país a cambio de un nuevo rescate que permita mantener a flote la maltrecha economía nacional.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió hoy un 3 por ciento y la firma de semiconductores SK Hynix se hundió un 4,45 por ciento.

Otras filiales del poderoso Grupo Samsung también sufrieron importantes pérdidas, como Cheil Industries, que cayó un 3,28 por ciento, y el proveedor de soluciones tecnológicas Samsung SDS, que perdió un 2,71 por ciento de su valor.

Entre las principales empresas de productos químicos de Corea del Sur el número uno del sector, LG Chem, perdió un 3,03 por ciento y Lotte Chemical se dejó un 6,68 por ciento.

La moneda local perdió 3,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.126,5 wones al cierre de la sesión.