Seúl, 15 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl logró hoy un fuerte ascenso, en una jornada en la que los inversores recuperaron la confianza por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. congele los tipos de interés en octubre, según analistas locales.
El índice referencial Kospi subió 23,72 puntos, el 1,18 por ciento, hasta 2.033,27 unidades en una sesión en la que se movieron 3.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 7,13 puntos, el 1,07 por ciento, hasta los 676,05 enteros.
Tras dos jornadas de caídas, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana recuperó su reciente tendencia alcista al protagonizar hoy un fuerte rebote que sitúa al Kospi en su mayor nivel desde el pasado mes de julio.
Los expertos locales atribuyeron el nuevo ascenso a las expectativas generalizadas de que la Fed retrasará la anunciada subida de tipos de interés en EE.UU., que amenaza con afectar negativamente a los mercados.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,2 por ciento al alza y la firma de pantallas LG Display se revalorizó un 5,05 por ciento.
La mayor refinería de petróleo de Corea del Sur, SK Innovation, se expandió un 4,13 por ciento y su competidor S-Oil avanzó un 3,45 por ciento.
La empresa de químicos LG Chem vio crecer sus acciones un 6,09 por ciento y Hanwha Chemical logró una subida del 6,54 por ciento.
En la otra cara de la moneda, el gigante de la alimentación CJ Corporation finalizó un 0,75 por ciento en negativo.
La moneda local ganó 16,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.129,7 wones al cierre de la sesión.