Seúl, 22 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las expectativas sobre una solución al problema de la deuda de Grecia, lo que sirvió para aportar confianza a los inversores surcoreanos.

El índice referencial Kospi subió 8,20 puntos, el 0,4 por ciento, hasta 2.055,16 unidades en una sesión en la que se movieron 3.860 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,69 puntos, el 0,64 por ciento, hasta los 734,61 enteros.

En una jornada de baja actividad, los inversores del Kospi se decantaron hoy moderadamente por las compras después de abrirse una puerta a una posible solución al largo y complejo problema de la deuda de Grecia que ha venido afectando a los mercados de todo el mundo, evaluaron analistas locales.

Los diecinueve países de la eurozona celebran hoy dos reuniones claves para el futuro del país heleno, con una nueva propuesta presentada por Atenas en las últimas horas que busca un acuerdo in extremis para evitar su quiebra y su eventual salida del euro.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,18 por ciento al alza y su competidor LG Electronics creció un 1,78 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Hyundai Engineering and Construction se disparó un 9,78 por ciento, Daewoo Engineering and Construction se expandió un 1,71 por ciento y Daelim Industrial sumó un 1,57 por ciento.

El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 1,54 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 0,22 por ciento.

La moneda local subió 8,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.098,8 wones al cierre de la sesión.