Seúl, 29 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy y rompió su buena racha de seis jornadas consecutivas al alza después de que los participantes institucionales apostaran por aligerar sus carteras, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una pérdida de 2,33 puntos, un 0,1 por ciento, y quedó en 2.352,97 puntos.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó 3,03 puntos, un 0,47 por ciento, y cerró en 642,98 unidades.

La mayoría de analistas coincidió en señalar que la apuesta hoy por la captura de beneficios de los inversores institucionales tras seis jornadas de ganancias y cierres en niveles récord tumbaron al Kospi.

Así, estos participantes se deshicieron hoy de unos 99.000 millones de wones (unos 88 millones de dólares) en acciones.

Otros economistas subrayaron que entre los valores más vendidos se contaron componentes de peso para el selectivo, como Samsung Electronics, que se depreció hoy un 1 por ciento.

La eléctrica estatal, Korea Electric Power, bajó por su parte un 0,82 por ciento.

Otros valores de referencia en el Kospi vivieron hoy sin embargo una buena jornada.

Es el caso del fabricante de chips SK Hynix, que ganó un 1,4 por ciento, o Naver, operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, que subió un 0,12 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.121,7 wones al cierre de la sesión.