Seúl, 7 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte ascenso y recuperó la cota de los 2.000 puntos, en una jornada de optimismo de los inversores al descartarse prácticamente una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 25,79 puntos, el 1,3 por ciento, hasta las 2.011,63 unidades en una sesión en la que se movieron 4.690 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,34 puntos, el 0,48 por ciento, hasta los 704,77 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana recuperó la cota de los 2.000 puntos perdida el mes pasado en una sesión en la que los inversores se lanzaron masivamente a las compras.

Los expertos interpretaron que los datos peores de lo esperado sobre el mercado de trabajo de EE.UU. han llevado a prácticamente descartar una subida de tipos por parte de la Reserva Federal, una opción temida en Corea del Sur ya que podría generar una salida de capitales.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,53 por ciento al alza, en el que ha sido su cuarto ascenso consecutivo.

Samsung SDS, una filial de tecnologías de la información del mayor grupo empresarial de Corea del Sur, se revalorizó un 6,28 por ciento.

En el sector de la siderurgia, el gigante del acero Posco logró una subida del 6,9 por ciento, y en el de la energía la compañía eléctrica estatal, por el contrario, cayó un 0,17 por ciento.

La moneda local ganó 20,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.162,7 wones al cierre de la sesión.